El golf es bueno para la salud. Es un deporte que se practica en mitad de la naturaleza y tiene numerosos beneficios como:

Ayuda a mantenerse en forma
Tonifica los músculos de las piernas
Incrementa el colesterol bueno
Ayuda a mantener un nivel bueno de tensión arterial y ritmo cardíaco.
Es excelente para relajarse y prevenir el estrés y la osteoporosis.

Una investigación realizada por el Karolinska Institutet, de Suecia, reveló el golf puede ser una buena inversión para la salud. El estudio realizado por expertos de ese centro médico -uno de los más prestigiosos de Europa- arrojó que la tasa de mortalidad para los golfistas es 40% menor a la de otras personas de su mismo sexo, edad y nivel socioeconómico, lo que se traduce en un aumento en la expectativa de vida de cinco años.

Desde la Fundación Española del Corazón (FEC) explican que “al ser un deporte de baja intensidad, dinámico y al mismo tiempo estático, y que además se practica al aire libre, es ideal para pacientes con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y del sistema músculo-esquelético”. No obstante, aclaran que quienes padezcan alguna patología coronaria y deseen iniciarse en la actividad deberán realizar chequeos previos y tener en cuenta “posibles pautas individualizadas aconsejadas por el especialista”.

Para finalizar, comentar que para los niños es un deporte en el que se le transmiten los mejores valores en educación y respeto por los demás.

Así que no lo pienses más y ¡juega al golf!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *